Nano Tecnología, el futuro ya está aquí.

LA TÉCNICA DE REESTRUCTURACION MOLECULAR POR NANO-CRISTALIZACIÓN

Todos los materiales que se emplean en construcción convencional, comparten dos características que son comunes a todos ellos:

A. POROSIDAD DE LA ESTRUCTURA MOLECULAR
B. PRESENCIA DE IONES DE CALCIO LIBRE (Ca)

Las técnicas de nano-cristalización, utilizan estas características para, de una forma controlada, fácil y segura, provocar unos cambios en la estructura molecular de cada material, de modo que los iones Ca se combinan formando nuevas moléculas, las cuales ocupan los poros y espacios vacíos que teníamos inicialmente.

Más abajo, en este mismo artículo explicamos todos los detalles, pero a continuación pueden observar nuestro folleto:

Un cuerpo tratado con la adecuada técnica de nano-cristalización, al reorganizar su estructura molecular, varía sus características en forma a que sus poros quedan colmatados por las nuevas moléculas formadas con el Ca, que antes estaba libre y sin función específica.

Los cambios que pueden detectarse en la práctica totalidad de los materiales sometidos a tratamiento de nano-cristalización son los siguientes:

1. Retracción de los poros.

Estos sufren una importante reducción en su diámetro y disminuyen la permeabilidad del cuerpo tratado. Es decir, lo transforman en impermeable al paso del agua en fase líquida, manteniendo la capacidad de transpiración. La circulación de agua en fase vapor, se mantiene.

2. Aumento de la densidad y de la resistencia a flexocompresión.

Al macizar los poros, el material tratado con técnicas de nano-cristalización se vuelve menos comprimible y aumenta su capacidad de resistencia a la deformación.

3. Aumento de la resistencia. Al desgaste por rozamiento y de la dureza superficial.

4. Aumento de la resistencia a los agresivos químicos. Ácidos, álcalis, grasas y disolventes.

El proceso de nano-cristalización, se basa en una reestructuración molecular de los sustratos sometidos a tratamiento y consiste en una reacción química, en la que intervienen: el calcio existente en el soporte, el agua que aporta a la reacción, los átomos de Oxígeno e Hidrógeno necesarios y el producto reestructurante, TECAFIL NANO-QUIMIC, que actúa en forma polivalente, actuando en parte como catalizador de la reacción química, y en parte, como fuente de suministro de los elementos necesarios, para que esta se efectúe, formándose, en los espacios intermoleculares, una nano estructura cristalográfica de Silicato Cálcico y Oxido Silícico.

TECAFIL NANO-QUIMIC se presenta en forma de líquido de color amarillento, olor agradable y carácter fuertemente alcalino.

La aplicación del producto puede efectuarse a brocha, proyección con pistola de baja presión, o por simple rociado.

Los soportes tratados deben ser siempre humedecidos antes de la aplicación de TECAFIL NANO-QUIMIC, para que por una parte se facilite la aportación de Oxígeno e Hidrógeno a la reacción y por otra se facilite la penetración del producto en el seno del material tratado, evitándose consumos excesivos.

TECAFIL NANO-QUIMIC está especialmente formulado para conseguir una excelente penetración a través de poros y capilares de todos los materiales usualmente empleados en construcción, así como sobre piedra natural, particularmente calizas y areniscas y también sobre materiales cerámicos, siempre y cuando su estructura permita la absorción de TECAFIL NANO-QUIMIC. En caso de soportes no absorbentes, es preciso abrir el poro mediante un ataque con clorhídrico y cepillo de acero.

La reacción es prácticamente instantánea, provocando una importante formación de nano cristales insolubles y una retracción general de los capilares del soporte, impermeabilizándolo totalmente sin alterar su capacidad de transpiración.

La reacción es irreversible y definitiva, su duración es ilimitada, dependiendo exclusivamente de la duración del soporte.

Al producirse una reacción instantánea con el agua, es el procedimiento de elección para tratar, e impermeabilizar muros y losas de hormigón, donde exista penetración de agua a contrapresión, o se presuma que pueda existir en el futuro.

La duración del tratamiento es ilimitada, dependiendo tan solo de la duración del elemento tratado.

Existen una gran variedad de aplicaciones para esta técnica, entre ellas las siguientes:

-Impermeabilización de hormigones, especialmente en estructuras subterráneas.

-Formación de puente de unión entre hormigones nuevos y viejos.

-Impermeabilización de humedades ascendentes por remonte capilar.

-Restauración de piedra natural.

Adicionalmente, disponemos de ensayos realizados por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, así, como de diversos laboratorios independientes, que certifican la idoneidad de TECAFIL NANO-QUIMIC, para sus diferentes aplicaciones.

El departamento técnico de TECAFIL está a la disposición de cuantos profesionales lo soliciten, para estudiar cualquier necesidad que se les plantee.

TECAFIL DIRECT IMPER S.L.
C/ Tomillo, 3 41907 Valencina de la Concepcion (Sevilla)
Telf.: 900818103 www.tecafil.es

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *