Tecafil | Blog - Una buena empresa de impermeabilización

Cómo contratar una buena empresa de impermeabilización

CÓMO CONTRATAR UNA BUENA EMPRESA DE IMPERMEABILIZACIÓN

A continuación te detallamos algunos consejos a la hora de contratar una empresa de impermeabilización. Si te llega el momento de hacerlo, por problemas en la cubierta de tu bloque, en el tejado de tu domicilio, filtraciones a través de la fachada, etc. recuerda estos consejos.

1)      Utiliza siempre empresas solventes, que tengan cierta antigüedad. No te vamos a decir un número de años mínimo, porque todos sabemos la diferencia entre una empresa y un chiringuito, pero sí una cantidad de años que pueda considerarse suficiente.

rpa_2

2)      Busca garantías. Relacionado con el primer punto, está la garantía que esa empresa pueda ofrecerte, ya sean 5, 10, 15, 20, 25, 30 años o más. Si bien es cierto que hay cierto tipo de tratamientos en los que se puede ofrecer una garantía muy amplia, desconfia de plazos excesivamente largos, nadie puede garantizar nada para siempre.

Igualmente, debes saber que una práctica muy habitual en nuestro país, es abrir y cerrar empresas y así eludir posibles reclamaciones. Ten en cuenta este apartado, que tal vez sea la clave de cuando te están ofreciendo un precio sospechosamente bajo.

3)      Por la LOE, garantía de 3 años. Unido a la garantía que una empresa de impermeabilización pueda ofrecer, debes saber que si no te acordaste de solicitarla o no te la dieron por escrito, según la  LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) si te han hecho una obra de impermeabilización en tu edificio o vivienda, esos trabajos tienen una garantía de 3 años.

4)      Precio = calidad. No siempre tiene que ser así, pero los materiales y la mano de obra cualificada tienen un coste y hasta el día de hoy, nadie ha encontrado la fórmula mágica de poder ofrecer “duros a pesetas”. Esto no quiere decir que haya que acudir a lo más caro pero si debe haber una relación coherente entre los materiales a utilizar, la experiencia de los operarios y la garantía ofrecida.

03A57296

5)      Busca un técnico independiente. Si tienes la posibilidad y la obra tiene una envergadura mediana, contrata un técnico independiente, tal vez sea el dinero mejor empleado, puede ahorrarte a ti o a tu comunidad muchos dolores de cabeza.

6)      Solicita una prueba de estanqueidad. Si el trabajo realizado es en una terraza o cubierta de un edificio, solicita a la empresa que cuando esté terminado, se realice una prueba de estanqueidad. Esto consiste en convertir la terraza en una piscina, durante uno o dos días y comprobar que no hay filtraciones. Esto es sencillo, solo hay que tapar los sumideros.

7)      Requiere una documentación mínima. No contrates ninguna empresa de impermeabilización que no te facilite la documentación mínima para hacer los trabajos, como por ejemplo, el Seguro de Responsabilidad Civil, el alta de los trabajadores en la Seguridad Social, la formación cualificada si hay que realizar trabajos en altura, etc.

8)      Evita juntas, uniones o empalmes. Para los trabajos de impermeabilización, si puedes optar por soluciones que no tengan empalmes, juntas o uniones, hazlo. La cadena se rompe por el eslabón más débil, y en una terraza o cubierta grande, basta con que un solo empalme, junta o unión no estén bien sellados para que tu cubierta vuelva a darte problemas.

prueba-de-estanqueidad_241051

9)      Exige los últimos avances. En la construcción, como en todos los sectores, se han producido grandes avances técnicos, tanto en los materiales a utilizar como en las técnicas de aplicación de los mismos. No te conformes cuando te digan: “ es lo que se ha hecho toda la vida”

10)   Último punto, y el más importante, usted (o su comunidad) es el promotor de la obra, y como consecuencia, tiene responsabilidades legales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *